lunes, 14 de mayo de 2007

Cuando NO quiere decir SI

Una de las quejas más frecuentes e incisivas de los hombres cuando se ahonda en la desgastada guerra de los sexos es nuestra grandiosa capacidad femenina de hablar a la inversa. Si, un preciado don que nos ha dado la bondadosa naturaleza y que después de millones de años de convivencia ellos aún no han aprendido a descifrar, y peor aún, a utilizar a su favor.

No se conformen con creer que nos conocen demasiado sólo porque cuando estamos peleando, o mejor aún, cantaleteando (cosa que nos fascina y de la cual hablaremos otro día), torcemos la cara con dignidad y respondemos con oronda certeza “no, a mí no me pasa nada”. Para ninguna es un secreto que esa es una mentira revelada hace mucho tiempo y de la cual ustedes hacen caso omiso en la mayoría de las ocasiones, cosa que no nos favorece mucho en nuestra búsqueda de resultados. Sin embargo, valga la aclaración, sorprende ver como muchos aún siguen despistados y en lugar de ignorarnos con desprecio y obligarnos a cambiar de estrategia simplemente acuden a la adorable insistencia de sacarnos con ganzúa lo que por instinto femenino preferimos con prudencia callar… y después a pagar escondedero porque una vez otorgada la licencia de hablar y de desahogarnos en todo lo que nos aqueja…. ayayayay, “que alguien calle a esta bruja” les suelen gritar sus entrañas. Y una vez más, reprobada la lección mis señores. Y nosotras felices!!!

Pero bueno, como les decía esta es sólo una de las desgastadas mañas nuestras ya conocidas por muchos y en la cual no hace falta profundizar. Sin embargo, hay algo que si creo que es importante resaltar y que no sobraría de ninguna manera ser incluida en sus estrategias de conquista y de Administración Por Objetivos, APO, los cuales persiguen con tan disciplinada insistencia y que a pesar de la evolución y de la llegada de la luz, el teléfono, el automóvil, el Internet, el celular, el Ipod, la Palm, etc., aún parecen muchos no tenerlo claro.

En tiempos de negociación, cualquiera que sea, léase bien, cualquier tipo de negociación, NO siempre quiere decir SI; y aquí el orden de los factores si altera el resultado (es decir, nunca vayan a tomar un si como un no, por favor).

Y cuando hablo de NO me refiero a todo tipo de negaciones, no sólo al sonoro monosílabo en formato de respuesta simple.

Frases como “Lárgate que no te quiero volver a ver nunca”, “hoy no quiero, estoy cansada”, “no te preocupes, si te quieres ir con tus amigos… fresco, yo no me pongo brava”, “eso nunca lo he hecho antes”, y todo el rosario de frases célebres que ustedes conocen mejor que yo, lo digo y quiero ser muy enfática en esto, son sólo invitaciones al ruego y a la insistencia. Si, tenemos que admitirlo, nos encanta que nos rueguen, deliramos oyendo una invitación de 3 a 10 veces, y de sentirnos absolutamente indispensables en la decisión y el curso de las circunstancias. Nos morimos por verlos ‘arrodillados’ haciendo múltiples veces la misma pregunta, y mejor aún, rogando, y si es posible suplicando, que accedamos a sus nobles peticiones o caprichos.

Esto por supuesto no lo digo con el fin de que ahora sencillamente nos ignoren y ‘dejen así’ una vez oigan nuestro amañado NO. No… lo hago con la firme intención, y aquí soy yo la de la APO, de que ya sabiendo cómo son las cosas, se esfuercen por complacer nuestra fijación ya comentada, y se dediquen a conjugar con creces el verbo insistir.

Obviamente, si captan lo que intento descifrar en esta oda a una virtud que creíamos sólo posible en el chavo del ocho, el asunto es bastante ventajoso para ustedes si lo aprenden a aprovechar. Yo sé que hay varios expertos en la materia, pero créanme no son todos y el tema no es tan sencillo como parece. Así que como decía un muy buen amigo, “el que tenga oídos, que oiga”… que en este caso sería “el que tenga ojos que lea”.

Es sólo un poco de matemática de tercero de primaria, multiplicar por 3 o 4 la pregunta o la propuesta, y el resultado final será SI. Ahora, si lo que les conviene es que digamos que no… pues una sola vez será suficiente y con que aparenten creernos ya su alma estará a salvo. Respetar un ‘no comments’ a tiempo, podría estarles ahorrando una larga cantaleta, una llorada inconsolable, una sacada de trapos al sol y un cartapacio de cuentas por cobrar que les aseguro, desearán nunca haberla provocado.

Mientras tanto... insistan señores, insistan.

4 comentarios:

alvaro dijo...

Hola! Excelente idea la de este blog, por acá me estaré pasando.

Saludos,

Nxs

::::VARGAS:::: dijo...

Gracias por el consejo, insistiré cuando llegue la oportunidad.
te comento. Escribas en tu entrada: “que alguien caye a esta bruja”. Es más correcto "calle", del verbo callar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

I knοw this wеb рage pгоѵidеs quality deρеndent articlеѕ and additional information, iѕ therе any οther web site which offers thesе κinds of stuff in quаlity?



Fеel fгеe to viѕіt my sіtе - visit the next website page
my website - http://www.prweb.com/releases/silkn/sensepilreview/prwe b10193901.htm

Anónimo dijo...

What i dο not realize is in faсt
how you're no longer actually a lot more smartly-favored than you may be right now. You're so intelligent.

You understаnd thеrefore considerably on the subject of this subject,
mаde mе in my opinion consider іt frοm
numeгouѕ vaгіous anglеs.
Its like men аnd ωomen are not fascіnated except it's something to accomplish with Lady gaga! Your own stuffs excellent. At all times take care of it up!

Also visit my web blog ... All About The V2 Electronic Cigarette